jueves, 5 de febrero de 2015

Hay trabajo??

   Si, estoy en el paro. Y como muchos ciudadanos no por decisión propia.
   Ya no se en cuantas paginas estoy registrada, cuantos cv mios circulan por ahi, ni de cuantos contactos he tirado y muchas veces me pregunto....hay trabajo???
   Si ofertas de trabajo en las que las descripciones son una cosa y cuando llegas a las entrevistas es otra, esas ofertas en las  que ya mandas tu cv por desesperación porque no sale nada, lo das todo por perdido por la falta de dinero para poder pagar las facturas. A cuantos nos ha pasado que llegas a la empresa hacer la entrevista y las condiciones son pésimas, muchas horas y muy poco dinero escudándose que por lo menos cobras el salario mínimo interprofesional ( siendo este uno de los mas bajos de toda Europa) y aun mas con el método de las comisiones.
   Aprovecharse de la gente que necesitamos trabajar esta a la orden del día. No hay escrúpulos a la hora de ofrecerte un puesto laboral en el que se explote al trabajador. Y porque....??? pues porque saben que necesitamos el dinero porque aunque sea poco algo ayuda. Cada vez hay que pagar mas cosas y esta todo mas caro. 
   La mayoría de esos puestos de trabajo bajo mi percepción es que pretenden que solo vivamos para trabajar. Y si, muchos de los que se encuentran en el paro y de los que me incluyo somos capaces de coger este tipo de trabajos, y porque??? Pues porque no hay nada mejor que en esos momentos te salga. Porque van pasando los días, las semanas y los meses y  sigues desempleada, no encuentras nada mas, no te llaman, no das el perfil, no hay vacantes, no tienes la experiencia ( que por otra parte pocos son los que se animan a darte esa primera oportunidad que a muchos nos hacen falta para adquirirla) y las facturas suben, hay pagar alquiler, comida, gastos de casa, seguros de coche, gasolinas..... te vas sintiéndote inútil y vaga, muchos tienen familias que mantener y se sienten que les fallan. Así que cuando sale algo con lo que parece que puedes subsistir, te aferras a el. Si, no es ese trabajo con el que soñabas hace unos años, ni quizá ese trabajo que te hace feliz, pero prefieres eso que seguir sintiéndote como te sentías. Y a veces parándote a pensar si eres digna de algo mejor.

     Ayer hice una entrevista de trabajo. Si este tipo de trabajo en el que el horario es malisimo, en el que hechas muchas horas, poco dinero y vas por comisiones. He entrado a formar parte de la siguiente fase de selección. Mi trabajo soñado??? No pero es lo que hay, y ante nada esto es mejor.
     Hoy no se si es que me he levantado mas optimista pero sé que si me merezco algo mejor y seguiré luchando, buscando y formándome para ello. Y que estos trabajos solo se queden en una experiencia y en un momento puntual de tu vida, que me ayuden a salir del bache en el que nos encontramos muchos, que me den fuerzas para mejorar día a día.
   Desde aquí animo a la gente que se sientan identificados conmigo que sigan luchando, que busquen, que la vida nos corresponde tarde o temprano con algo de suerte.  Que cogeremos esos trabajos nefastos pero que eso solo sera de forma temporal , no nos conformaremos,porque no dejaremos de luchar y encontrar lo que deseamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario